Creencias

Las Escrituras

Creemos en la inspiración verbal y plenaria de los sesenta y seis libros de la Biblia. El Antiguo y el Nuevo Testamento son inerrantes en los escritos originales, y son la autoridad suprema y final en todos los asuntos de fe y práctica. Creemos que el Texto Masorético del Antiguo Testamento y el Textus Receptus del Nuevo Testamento son la Palabra de Dios preservada. En nuestra práctica, hacemos uso de la Biblia Reina-Valera 1960.

La Trinidad

Creemos en un Dios que es Creador del cielo y de la tierra, que es Espíritu infinito, luz, amor y verdad; eterno, todopoderoso, infalible en todas las cosas, incluyendo Su conocimiento previo de todos los eventos futuros, así como de todas las elecciones libres; que es inmutable, omnisciente, justo y santo; y que el Dios trino existe eternamente en una esencia y tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La Creación

Creemos en la creación especial de todo el universo espacio-tiempo y de cada forma básica de vida en los seis días históricos del registro de la creación del Génesis. También creemos en la historicidad del registro bíblico, incluida la creación especial de Adán y Eva como los progenitores literales de todas las personas, la caída literal y la maldición divina resultante sobre la creación, el diluvio mundial y el origen de naciones y diversos idiomas en la torre de Babel.

Jesucristo

Creemos que el Señor Jesucristo, el Hijo eterno de Dios, se hizo hombre, sin dejar de ser Dios, habiendo sido concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen para que Él pudiera revelar a Dios y redimir a los hombres pecadores. Esta redención se logró a través de Su muerte en la cruz, y fue hecha para nosotros por Su resurrección literal y física de entre los muertos. Ascendió al cielo, y ahora es exaltado a la diestra de Dios Padre.

El Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo es el Agente Sobrenatural en la regeneración y santificación, morando igual y permanentemente en cada creyente y sellándolo hasta el día de la redención. Creemos que Él es el Maestro de la Palabra de Dios a través de la cual nos guía en nuestra vida diaria.

La Salvación

Creemos que la salvación es el don de Dios traído al hombre pecador por gracia y recibido únicamente por la fe personal en el Señor Jesucristo. Todos los que creen en Él son justificados en la base de Su sangre derramada. Rechazamos todas las teorías, filosofías y teologías que son inconsistentes con la Biblia. Rechazamos los sistemas del calvinismo y el arminianismo. Concluimos bíblicamente que Cristo murió por todos los hombres y que la salvación es apropiada por elección individual por fe en Jesucristo. Rechazamos una elección incondicional al cielo y una sentencia predeterminada al Infierno por ser antibíblica. Creemos que todos los que reciben al Señor Jesucristo por fe nacen de nuevo del Espíritu Santo, son hijos de Dios y están eternamente seguros.

Satanás

Creemos en un diablo literal que fue el agente en la caída del hombre. Él es actualmente el príncipe de este mundo, y será juzgado y será eternamente castigado.

La Iglesia

Creemos que la iglesia del Nuevo Testamento es una asamblea local de creyentes bautizados, reunidos para la adoración, edificación y obediencia a la Gran Comisión. El bautismo por inmersión y la Cena del Señor son las dos únicas ordenanzas de la iglesia. El pastor y el diácono son los únicos oficiales válidos.

La Segunda Venida de Cristo

Creemos en el inminente rapto de los creyentes de esta era actual, seguido de un período literal de siete años de tribulación sobre esta tierra. Este tiempo de tribulación será culminado por el regreso del Señor Jesucristo a la tierra para introducir un reinado milenario literal.

Nuestro Estado Eterno

Creemos en la resurrección corporal de todos los hombres: los salvados a la vida eterna, y los inconversos al juicio y al castigo eterno. Creemos en un cielo literal y en un infierno literal.